Productos y Servicios Reaseguros

Riesgos de Propiedad

Todo Riesgo Bienes Físicos

Cubre toda clase de bienes físicos, ante cualquier evento súbito, imprevisto y accidental.

Incendio

Cobertura de los daños ocasionados por incendio u notros riesgos (como naturaleza, rotura de cañerías, impacto aeronave, etc.) a los bienes de la empresa.

Perjuicio por Paralización (PxP)

Cobertura la paralización total o parcial de las actividades de la empresa asegurada, como consecuencia de un daño cubierto en bienes físicos. Gastos permanentes y resultado operacional, además de los gastos extraordinarios.

Equipo Móvil Contratista

Cubre los daños físicos que sufran los equipos o maquinaria mientras estén trabajando, en limpieza, revisión o mantención, en traslado o detenidas, ocasionados por eventos imprevistos, de origen natural o humano. También cubre responsabilidad civil de daños causados a terceros por dichos equipos o maquinaria.

Ambas coberturas están asociadas a condiciones específicas.

Todo Riesgo Objetos Valiosos (TROV)

Cobertura ante daños o pérdidas de objetos valiosos, a consecuencia de eventos de origen natural o humano. Protege obras de arte, joyas, antigüedades y objetos de colección, entre otros.

Terrorismo

Cobertura ante los daños materiales ocasionados por eventos calificados por la Ley como conductas terroristas.

Riesgos políticos

Cobertura adicional al Seguro de Terrorismo que cubre los daños materiales ante los riesgos asociados a huelga, motín, asonada y conmoción civil (SRCC), saqueo, daños maliciosos, insurrección, revolución y rebelión, amotinamiento, guerra y guerra civil, así también como la pérdida de ingresos resultante y/o pérdida de renta. También es posible asegurar la confiscación, expropiación y nacionalización.

Construcción y Montaje

Todo Riesgo de Construcción

Cubre toda clase de riesgos sobre los bienes empelados en la construcción de obras civiles y de edificación como Remodelaciones, Habilitaciones, Edificios Habitacionales de Oficinas y Comerciales, Industrias, Centros Comerciales, Hospitales, Carreteras, entre otros. Cubre las pérdidas o daños materiales de los bienes asegurados que se hayan visto afectados por accidente, de forma repentina o imprevista durante su ejecución. Esto incluye incendio, sismo, inundaciones y robo.

Todo Riesgo de Montaje

Cubre toda clase de riesgos sobre los bienes empelados en la ejecución de trabajos de montaje de equipos, maquinarias, plantas, y estructuras metálicas entre otros.

Cubre las pérdidas o daños materiales de los bienes asegurados que se hayan visto afectados por accidente, de forma repentina o imprevista durante su ejecución. Esto incluye incendio, sismo, inundaciones y robo. Ésta se puede complementar contratando otras coberturas adicionales.

Transporte y Casco Marítimo

Transporte

Este seguro cubre los daños o pérdidas que sufran las mercaderías durante el transporte marítimo, aéreo o terrestre, tanto para cargas internacional como nacionales.

Casco

Este seguro cubre los riesgos de daño físico, para aeronaves como para embarcaciones marítimas de uso particular, de recreación y placer en territorio nacional, tales como lanchas, botes, veleros y catamaranes.

Stock Throughput (STP)

Cubre las existencias, mercaderías o bienes indicados durante el ciclo productivo, incluye riesgos de transporte y almacenaje, además de contaminación. También tiene cobertura para equipos y repuestos y partes y/o piezas en general durante el viaje y almacenaje.

Seguros de Protección e Indemnización (P&I) y Puertos y Terminales

El seguro de P&I está asociado a embarcaciones marítimas y cubre la responsabilidad civil asociada. Además, contamos con seguros que cubren los puertos y terminales para proteger los daños físicos asociados a sus activos incluyendo los equipos móviles, así como también la responsabilidad civil asociada al operador del terminal y el perjuicio por paralización asociado en caso de un daño físico que implique una paralización del mismo.

Aviación

Se cubre el Casco y Responsabilidad Civil, Charters, Flete Aéreo, Riesgos del Casco en Guerra, Riesgos Políticos, Responsabilidad Civil de Aeropuertos, Control de Tráfico Aéreo, Operaciones de Carga de Combustibles, Maniobras en Tierra, Hangares, Catering, Manufactura de Productos, Operaciones de Servicio y Reparaciones, Accidentes Personales y Pérdida de Licencia de la Tripulación, entre otros riesgos.

Financieros

Cyber Risk

Cobertura para la responsabilidad de la empresa asegurada ante algún ataque cibernético que involucre información confidencial de los clientes. Además de la responsabilidad civil, cubre daños propios sufridos por el asegurado incluyendo el perjuicio por paralización y gastos de recuperación de datos asociados a violación de datos y/o seguridad, ataque cibernético y/o robo, extorsión, daño accidental del hardware, error operacional o administrativo, falla del sistema, y pérdida por baja de clientes, entre otros.

D&O (Directores y Ejecutivos)

Cobertura que protege el patrimonio personal de Directores y Ejecutivos de altos cargos de la empresa asegurada, ante posibles reclamos de terceros derivados de un acto incorrecto o decisiones equivocadas, errores u omisiones.

RC Profesional / Errores u Omisiones (E&O)

Cobertura que protege el patrimonio de la Sociedad asegurada, ante posibles reclamos de terceros derivados de un acto incorrecto o decisiones equivocadas, errores u omisiones profesionales, cometidas por los profesionales, mientras ejercen sus funciones.

Crime (Fidelidad Funcionaria)

Cobertura que protege el patrimonio de la Sociedad asegurada, ante posibles fraudes, falsificaciones, estafas, suplantaciones, etc. Realizados a la empresa por alguno de sus empleados únicamente, empleados coludidos con terceros, o por terceros únicamente.

BBB (Póliza Integral de Valores)

Cobertura que protege a las entidades bancarias ante los riesgos que de fraude, robo, falsificación, estafas, suplantación, asalto, etc. Realizados a la empresa por alguno de sus empleados únicamente, empleados coludidos con terceros, o por terceros únicamente.

Seguro para Ofertas Inicial de Acciones (Responsabilidad Civil por Oferta Pública de Acciones)

Cobertura que protege a los directores y ejecutivos de las empresas emisoras, y que está siendo adquirida por empresas que lanzan por primera o segunda vez una “IPO”, o lanzan ofertas de opciones preferentes y/o bonos.

Este seguro cubre la responsabilidad para aquellos siniestros que se originen hasta por un período de 6 años desde el inicio de vigencia y se mantiene sin cambios en la eventualidad que la empresa se fusione o adquiera otra empresa. Esta póliza no puede ser cancelada por parte de los aseguradores.

Seguros de Fusiones y Adquisiciones (M&A) o Seguros de Garantía e Indemnización

Este seguro ampara al vendedor ante potenciales garantías subyacentes de la operación y, del mismo modo, el comprador ya no tendrá que preocuparse por la solvencia de las garantías o posibles problemas con las entidades que eventualmente se vayan a liquidar después de completar la transacción.

El seguro de Garantía e Indemnización tiene el beneficio de que el período de la póliza corresponde a la duración del contrato de venta y puede estar disponible hasta por seis años posterior a esta fecha. La póliza cubre los daños por incumplimiento del contrato o eventual incumplimiento de una garantía o indemnización, más los gastos de defensas legales.

Seguros Especiales

Paramétricos

Estos seguros protegen principalmente ante eventos catastróficos, generalmente naturales. Se caracterizan por dar una cobertura en base a parámetros establecidos previamente en la póliza, en lugar del valor real de la pérdida.

Secuestro y extorsión

Cobertura ante pérdida en razón de tomar y mantener cautivo en forma ilegal a una o más personas cubiertas, por otros que demandan un rescate como condición para liberar, así como también la pérdida en razón de amenazas ilegales hechas al asegurado o persona cubierta, de asesinar, injuriar, secuestrar o abducir a la persona cubierta. Además contempla los costos de cualquier rescate solicitado.

Cancelación de Eventos

Esta cobertura protege ante la pérdida monetaria resultante de la cancelación, interrupción o aplazamiento de un evento cubierto, que ocurra de manera repentina o accidental, siempre y cuando la fuente de cancelación o aplazamiento esté cubierta dentro de los términos de la póliza. Entre algunos de los riesgos cubiertos se encuentran la falta de asistencia de los participantes estelares debido al fallecimiento, enfermedad o muerte de quien actúa o familiares directos, así como también debido a fenómenos meteorológicos tales como lluvia, nieve, granizo, inundación, huracanes, tornados, etc.

Accidentes Personales

Las coberturas disponibles para Individuos o Grupos y los niveles de cobertura pueden ser diseñadas para satisfacer necesidades específicas, que van desde costos muy bajos en límite para Grupos a muy altos límites para Individuos que requieren mayor cobertura, como por ejemplo, rol privado, directorios, cúmulos muy altos por ejemplo grupo en un avión o embarcación, etc. También contamos con seguros para deportistas amateur o profesional, ya sea individuos (el goleador del equipo) o grupos. Las principales coberturas disponibles son Muerte Accidental, Incapacidad Total Permanente, Temporal Total e Incapacidad Temporal Parcial.

Contratos de Reaseguros

THB Contratos es un división líder en su sector que cuenta con un amplio conocimiento del mercado y una experiencia sólida en diversos ámbitos, tales como Propiedad, Responsabilidad Civil, Carteras de Vehículos, Ingeniería y Ramos Técnicos, Garantías, Marítimo, Aviación, entre otros. Entre las coberturas disponibles tenemos Cuota Parte, Contratos de Excedentes, Cobertura de Exceso de Pérdida Operativa y por Riesgo, Exceso de Pérdida Catastrófico, Exceso de Pérdida Catastrófico y por Riesgo para Retención Adicional (Segunda retención), Exceso de Pérdida Codificado / por Reporte (Coded/Reporter Excess of Loss), ‘Stop Loss’ y coberturas en el agregado, Coberturas para Proteger las Primas de Reinstalación (Reinstatement Premium Protection Covers), entre otras.